• Tehuacán

Urge regreso de Federales por inseguridad en Tlacotepec

  • Enrique Hernández
El alcalde ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal ante la imposibilidad de contener los delitos

Tehuacán, Pue.- El gobierno municipal de Tlacotepec de Benito Juárez continuará solicitando a la federación la reinstalación de la Policía Federal, así como elementos de la Guardia Nacional para que ayuden a reducir la incidencia delictiva que se presenta en la zona, declaró el alcalde Nelson Beristain Macías.

Desde principios de este año ya no se cuenta con la presencia de los elementos de las referidas corporaciones, mismos que ayudaban a atender los hechos ocurridos en la zona por la cercanía que tienen con el Triángulo Rojo.

Dentro de las acciones que han implementado para mantener la operatividad de manera adecuada es la adquisición de patrullas, para contar con 8 unidades, cuando a inicio de la administración eran solo 2, además de haber recibido armamento por el Gobierno del Estado.

En lo que va de la administración actual, se han registrado asaltos violentos sobre carretera y dos feminicidios.

Resultado de la inseguridad que se vivía, los comerciantes habían dejado de asistir los lunes, y han tenido que recurrir al acompañamiento de patrullas para pasar las zonas de mayor incidencia como Las Ladrilleras, Las vías.

Por la noche la corresponde a Tlacotepec escoltarlos. Esa labor es hecha con los que proceden de Tecamachalco como con los que proceden de Tehuacán.

Estiman que a ese municipio acuden unos 200 vehículos el día de mayor venta, lo cual causa que exista una alta afluencia y los delincuentes buscan despojar a la gente de esos bienes, así que ante la problemática han optado por apoyarlos como ente de gobierno.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?