• Izucar de Matamoros

Usuarios del transporte en Izúcar avalan mostrar IFE para viajar

  • Lidchy Cano
Señalan que con ello también es fácil de identificar a quienes viajan en las unidades, brindando seguridad

Izúcar de Matamoros.- Usuarios de las línea de autobuses Oro del municipio de Izúcar de Matamoros ven muy bien la medida que este transporte público implementó desde el día 19 de junio, donde piden a los pasajeros la presentación de una identificación oficial vigente para poder abordar la unidad.

Esta disposición fue propuesta por el gobierno federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en donde solicita a los concesionarios de transporte público que pidan una identificación oficial al momento de vender los boletos de autobús, para evitar el traslado de migrantes de manera ilegal.

La autoridad federal dijo que se tienen pruebas de que en un camión de pasaje, un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro, por lo cual se pretende poner orden en eso, y se busca que la población ayude mostrando su credencial de elector para que haya más control.

Hay que mencionar que tras lo anterior, la línea de autobuses Oro en Izúcar de Matamoros, comenzó a pedir credencial de elector, cartilla militar, cedula profesional, licencia de conducir o pasaporte, para que los usuarios aborden las unidades.

Por lo anterior, usuarios del servicio comentaron que esta medida es buena toda vez que con ello también es fácil de identificar a quienes viajan en las unidades, brindando seguridad, ya que en esta zona de la mixteca abordan sujetos desconocidos que durante el recorrido del autobús se paran y asaltan la unidad, esto podría brindar también mayor seguridad.

En contra parte también existe aún un poco renuencia por parte de los usuarios, ya que algunos argumentan que puede pasar que su identificación se les olvide, y que por esa razón no puedan subir a la unidad para viajar lo cual consideran una medida que también afectara a las personas.

Desde el 19 de junio en la línea de autobuses Oro los usuarios ya muestran su identificación, para poder abordar las unidades, siendo estos autobuses los que más registran trasladados de personas desde diversos municipios de la zona de la Mixteca Poblana, hacia la ciudad de Puebla.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?