• Economía

Creación de empleos formales en México se desploman

  • Municipios Puebla
La generación del empleo formal en México registró en mayo un fuerte derrumbe

Recientemente se dio a conocer que la generación del empleo formal en México registró en mayo un fuerte derrumbe, ante la debilidad en la economía, que propicia un retraso en los planes de las empresas para invertir y contratar personal.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicaron a 20 millones 383 mil en el quinto mes, lo que implicó un incremento de apenas 3 mil 983 plazas respecto a abril, cifra que contrasta significativamente con los 33 mil 966 puestos de trabajo generados en mayo de 2018.

Lo que equivale a una contracción de 88 por ciento, de acuerdo con los registros del instituto y dados a conocer este miércoles.

Sin embargo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que los 481,548 becarios inscritos hasta el momento en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no están incluidos en la cifra de crecimiento de empleo que dio a conocer ayer el IMSS.

Debido a que para Robledo, en la cifra de creación de empleo de mayo hay que considerar a los jóvenes becarios, aunque no reúnan a plenitud los requisitos para el alta de un trabajador ante el IMSS, lo que matizaría el peor registró en casi 10 años y el peor mayo desde 2015.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?