Muere abuelita en la fila para recibir apoyo de adultos mayores

  • Franco Flores
Tras esperar varias horas formada, sufrió un infarto pero no hubo ambulancia que la trasladara a tiempo al hospital

Oriental, Pue.- Una mujer de 65 años de edad, murió al estar formada para esperar su pago de la Secretaria del Bienestar federal, el fin de semana pasado, en el centro del municipio de Oriental.

La mujer, que en vida llevaba el nombre de Concepción N, de 65 años de edad, murió al estar formada para esperar su pago de la secretaria, tras varias horas de estar parada bajo altas temperaturas.

Refieren que para realizar su cobro, asistió desde las 8:30 de la mañana, como fueron convocados por parte del DIF Municipal. Horas después, dijo sentirse mal y le dio un infarto, muriendo antes de que pudieran trasladarla a un nosocomio.

Algunos vecinos de Oriental que estaban presentes, mencionaron que al ver a la mujer en el suelo, llamaron a una ambulancia, sin embargo, no había ninguna disponible al momento, ni paramédico ni personal del Ayuntamiento, por lo que la mujer no recibió la ayuda de manera oportuna.

Los vecinos indican que sí hay una unidad, sin embargo se sabe que está descompuesta, la otra es una ambulancia SUMA pero solo se utiliza para traslados y dependen de la unidad perteneciente a Libres.

La familia de la hoy occisa, recriminó a los encarados de dicho pago, el coordinador del DIF municipal, Carlós Breton Gómez y Erika Armenta, personal de la actual administración, pues no fue el único caso.

Reportan que otra mujer de la tercera edad también sufrió un desmayo, pero fue trasladada en un auto particular y logró llegar a tiempo al hospital para su valoración médica, sin pasar a mayores.

Foto especial

aj

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?