• Cuetzalan

Derriban palo de la danza de los voladores en Cuetzalan

  • Franco Flores
Por el paso del tiempo y el clima, el tronco había comenzado a pudrirse por dentro y era un peligro para la gente

Cuetzalan, Pue. - La mañana de este martes, fue derribado el palo del ritual de la danza de los voladores de Cuetzalan, ya que, tras dos años de estar en este sitio, fue considerado un peligro para los transeúntes.

Fueron elementos de Protección Civil del municipio de Cuetzalan quienes durante la mañana empezaron a trabajar en el lugar con el objetivo de derribarlo, esto porque indican que es un peligro para los ciudadanos que transitan por el lugar ya que tiene dos años y poco a poco el intenso calor de la zona, así como el inicio de las lluvias, han provocado que empiece a pudrirse en el interior.

Los mismos elementos de Protección Civil, indican que en pasadas ocasiones al no poner caso en este tipo de situaciones ha provocado accidentes en pobladores y turistas, por eso es el motivo de este trabajo que se realiza.

Por último, indican que en próximos días se empezará a trabajar en un palo de las danzas nuevo que de igual forma será instalado para que los voladores sigan actuando los fines de semana y sea un atractivo más para el turismo en la región.

Foto Franco Flores

aj

Visitas: 790

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?