• Amozoc

No hay familiares dentro de la nómina, asegura edil de Amozoc

Invitó a los ciudadanos a revisar la página el sitio web del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia

Amozoc, Pue.- Mario de la Rosa presidente municipal de Amozoc desmintió el hecho de tener familiares dentro de la nómina municipal. El edil emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” Mario De la Rosa Romero descartó que sus familiares laboren en diferentes áreas del ayuntamiento; tras la publicación en redes sociales donde afirman y se da a conocer un listado de nombres de supuestos familiares señalados de percibir un sueldo del erario público.

 El alcalde afirmó que no son familiares, como es el caso de Comunicación Social y Tesorería, quienes fueron mencionados en la lista y efectivamente fungen como funcionarios públicos, pero no existen lasos familiares: “en la página de trasparencia del SIPOT, que es una página oficial, efectivamente pueden ustedes verificar. Si hay algún parentesco directo es de mi hija que preside el DIF aquí en el municipio”.

También invitó a quienes tengan duda o quieran verificar la información, visiten la página de Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT): “ahí está la página pueden verificarla, pueden checarla, no hay ninguno que este laborando y trabajando dentro de la administración actual”.

De acuerdo con el art. 77 apartado VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla; menciona la remuneración bruta y neta, de todos los niveles jerárquicos de los sujetos obligados en las diferentes formas de contratación, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, comisiones, bonos, entre otros. Serán señalados y publicados periódicamente en el portal, en su Artículo IV donde hace referencia y dicta que es un derecho ciudadano para tener acceso a la información; así que cualquier persona puede solicitar, investigar y difundir la información dada por parte de los ayuntamientos.

Por último, De la rosa Romero dijo conocer y saber la situación actual de cada uno de sus colaboradores: “claro que sí los conozco, aquí está la lista de todos los trabajadores y el personal que fue contratado por esta administración. No tengo nada que ocultar, todo es trasparente”.

El mandatario también acusó a personajes que intentan manchar la imagen y trabajo que se ha realizado: “tratan de ensuciar la imagen de una nueva administración en este tiempo, aquí están las pruebas y no puedo ocultar nada”, puntualizó.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?