• Economía

Para abril aumentaron las devoluciones del SAT un 58.7%

  • Municipios Puebla
Se informó que se debe a que la dependencia ha facilitado los procesos para los contribuyentes

Se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió en abril de este 2019 58.7% más, en comparación anual, a los contribuyentes que resultaron con algún saldo a favor.

En comparación con el año pasado, cuando el SAT le devolvió a los causantes 41,882 millones de pesos, en cifras reales, mientras que este año la cifra ascendió a 66,468 millones, es decir, fue mayor en 24,586 millones.

Cabe señalar que, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) representó 71.4% de los impuestos devueltos totales, seguido del Impuesto sobre la Renta (ISR) que representó 27.4% y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que significó apenas 0.97 por ciento.

En el informe de SAT se describió que el incremento en las devoluciones, refirieron analistas, se debe a que la dependencia ha facilitado los procesos para los contribuyentes, además de que para las personas físicas ha empezado a emplear las declaraciones prellenadas, las cuales agilizan el trámite de la declaración anual y le proponen al contribuyente un monto de saldo a favor que sólo debe ser aceptado.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?