• Ajalpan

Teme iglesia de Ajalpan violencia por conflictos sociales

  • Enrique Hernández
El presbítero Enrique Camargo, señaló que la tensión en el municipio podría desencadenar episodios violentos

Tehuacán, Pue.- Hechos lamentables como los linchamientos, conflictos políticos y sociales podrían repetirse en Ajalpan, debido al ambiente de tensión que existe en ese lugar y que en años anteriores cobró la vida de dos personas inocentes, por lo que urge que las personas tomen conciencia, señaló el presbítero de ese municipio, Enrique Camargo Meléndez.

Declaró que sigue latente el peligro de todos esos conflictos que se vivieron en Ajalpan, porque están en una crisis de los valores sociales, pero principalmente de fe, hay muchos problemas al interior de las familias.

Uno de los problemas más fuertes que tienen es el de los casos de drogadicción en los hogares, sobre los cuales no tienen cifras oficiales porque es difícil conocer la incidencia o el grado de adicción que presentan los jóvenes de ese municipio.

Como iglesia solo pueden enfocarse al llamado de la vida en los valores, pero esperan que las autoridades gubernamentales intervengan antes de que las adicciones comiencen a cobrar la vida de quienes se han vuelto dependientes.

Refirió que actualmente la iglesia católica en ese municipio no tiene contacto con la autoridad municipal encabezada por el alcalde Ignacio Salvador Hernández, pero no descartó colaborar con ellos para algunas situaciones que se lleguen a presentar en el municipio.

Foto Enrique Hernández

aj

Visitas: 892

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?