Busca Miahuatlán depósito para 36 toneladas diarias de basura

  • Enrique Hernández
Las opciones son Tehuacán o Tepanco de López, pero hace falta un convenio de colaboración

Tehuacán, Pue.-  El Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán espera que en un período de tres meses definan el lugar en donde depositarán su residuos sólidos, si en Tehuacán o Tepanco de López, declaró el director de Servicios Públicos Municipales, Alfredo Arreola Flores.

Señaló que tiene que efectuarse un convenio de colaboración para establecer los pagos por el depósito de aproximadamente 36 toneladas diarias que se generan en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Para determinar cuál será el punto de confinación de los desechos sólidos urbanos, los funcionarios deberán analizar factores para el traslado como las condiciones del camino y distancia, así como el precio que tendrá el depositar los desechos en cada uno de esos lugares, porque el objetivo es que tengan un tratamiento adecuado para que no existan tiraderos clandestinos en ese municipio.

Mencionó que Santiago Miahuatlán no cuenta con un relleno sanitario, únicamente un depósito donde por años han realizado un trabajo primario que consiste en colocar varias tapas de tierra, para evitar que vaya contaminando las capas del subsuelo y evitar la contaminación, pero se trata de una situación que debe atenderse a la brevedad o pueden hacerse acreedores a sanciones ambientales.

Una de las alternativas que tienen es sumarse al proyecto de un relleno intermunicipal, sin embargo, no han tenido ningún tipo de notificación o conocimiento oficialmente por el gobierno del estado, así que podría ser en la siguiente administración cuando sea analizada esa alternativa.

Foto especial

aj

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?