• Tehuacán

Sin recursos para operar 40 patrullas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las unidades ni siquiera cuentan con seguro, lo que complica ponerlas en servicio de nuevo tras algún percance

Tehuacán, Pue.- El área de Seguridad Pública de Tehuacán no cuenta con los recursos para mantener en operación las 40 patrullas adquiridas a inicio de este año, las cuales ni siquiera tienen seguro automotriz, lo que impide ponerlas a circular de nuevo tras algún percance, reconoció el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Dijo que se trata de un tema urgente, pues algunas de ellas deben ser enviadas a mantenimiento y reparación, pues incluso se encuentran circulando con desperfectos, además se han visto involucradas en hechos de tránsito que implican reparaciones de hasta 70 mil pesos. Otras unidades que también requieren mantenimiento, son aquellas utilizadas de forma permanente por las tareas que realizan.

Además, ante los recortes que han sufrido otras áreas como Protección Civil y bomberos, donde les redujeron hasta en 50 por ciento los ingresos, urge una reasignación de gastos, aunque esto implique restarle recursos también a otras áreas menos prioritarias.

Estos ajustes deben ser aprobados por cabildo con el objetivo de que la asignación sea ejercida de forma correcta, sobre todo en el entorno social de  Tehuacán donde hay hechos delictivos a diferentes horas del día y es necesario que se cuente con el equipo para atender las emergencias.

La semana pasada una patrulla se estrelló contra un árbol debido a que el policía conducía en estado de ebriedad, causando daños en la transmisión, computadora y otros componentes, reparación que extraoficialmente estaría cercana a los 100 mil pesos, por lo que fue despedido el oficial de manera inmediata.

Foto archivo

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?