• Puebla

Garantiza Ruíz infraestructura hospitalaria al 80% con Barbosa

  • Fernando Castillo
Advirtió que iniciarán revisiones con la Contraloría para detectar posibles irregularidades de ex funcionarios

Puebla, Pue.- La contratación de más médicos y enfermeras será un tema que se revisará con la Contraloría ya que actualmente los centros de salud y hospitales generales operan “muy por debajo” de su capacidad y lo ideal es que funcionen en un 80 por ciento, reveló Guillermo Ruíz Argüelles, próximo Secretario de Salud, e integrante del equipo de transición del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

El médico y fundador de los Laboratorios Ruíz señaló que mejorar la infraestructura hospitalaria será una de las prioridades en la administración del Miguel Barbosa Huerta.

“Se tendrán que destinar fondos para que puedan funcionar, hay datos que revelan que los hospitales están funcionando por debajo de su capacidad, para que funcionen al 80 por ciento, que es lo ideal para el funcionamiento del sector salud”, expuso.

En entrevista posterior a la presentación del equipo de transición, enfatizó que en la administración de Miguel Barbosa Huerta, está garantizado el abasto de medicamentos en los hospitales generales hasta el mes de diciembre y posteriormente se implementarán acciones para que los pacientes a fin de que se les surta su receta en toda la administración.

“Por lo pronto se tiene garantizado el abasto de medicamentos los siguientes cinco meses que faltan para que termine el año, después habrá que implementar acciones para garantizar el abasto de los medicamentos, ya sea durante todo el periodo de la gubernatura”, abundó. 

Emprenderá investigaciones por corrupción

Respecto a las auditorias que prometió el entonces candidato a gobernador Miguel Barbosa durante su campaña, enfatizó que una vez que entre en funciones iniciarán las investigaciones pertinentes al interior de la dependencia para detectar ex servidores públicos y los actuales incurrieron en estas malas prácticas.

“Hay que hacer las investigaciones pertinentes de manera coordinada con la Contraloría y en su caso las rectificaciones que correspondan”, remató.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?