• Puebla

Entrega SFA apoyos para rehabilitar albergues indígenas

Ubicados en los municipios de Cuetzalan, Camocuautla, Jonotla y Huitzilan de Serdán.

Puebla, Pue.- El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) asignó recursos por el orden de los 10 millones 080 mil 914.56 pesos para la rehabilitación de cuatro albergues indígenas ubicados en los municipios de Cuetzalan, Camocuautla, Jonotla y Huitzilan de Serdán.

Con estos apoyos, los albergues a cargo del Voluntariado de la dependencia estatal, recibirán mantenimiento para que los menores puedan convivir en espacios en óptimas condiciones.

La Presidenta del Voluntariado, Astrid López Gargallo, destacó la importancia de contar con lugares dignos para poder estudiar tras reconocer la dedicación que muestran todos los menores que acuden a ellos.

En su intervención, el titular de la SFA, Jorge Estefan Chidiac, aplaudió la labor del voluntariado y su titular, y se comprometió a vigilar que los recursos autorizados para estas obras sean ejecutados de manera correcta y transparente.

Los albergues beneficiados con esta rehabilitación son La Casa del Niño Indígena “Lic. Benito Juárez”, en la localidad de San Miguel del Progreso, el municipio de Huitzilan de Serdán, el cual tendrá una inversión de 2.6 millones pesos; y la Casa de la Niñez Indígena “Antropólogo Julio de la Fuente” en la localidad de Ecatlán del municipio de Jonotla, con 2.4 millones de pesos.

Asimismo la Casa del Niño Indígena “Lic. Benito Juárez” en Camocuautla, con una inversión de 1.9 millones de pesos; y el albergue Indígena “Miguel Hidalgo” en la localidad de Tepetitan Reyes, en el municipio de Cuetzalan, en el cual se van a aplicar 2.9 millones de pesos.

 

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?