• Xicotepec

Lizeth Sánchez y Melitón Lozano a Desarrollo Social y SEP: Barbosa

  • Fernando Castillo
Abelardo Cuellar, Rodrigo Osorio y Guillermo Ruiz van a las secretarías del Trabajo, Economía y Salud

Xicotepec, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció este día en su gira de agradecimiento por la Sierra Norte que el presidente municipal de Izúcar de Matamoros será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública y la diputada federal Lizet Sánchez García, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social.

A partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electora, Barbosa Huerta empezó a dar a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete.

El primer anunció que hizo fue el de Verónica Vélez Macuil como directora de Comunicación Social.

Días después el del abogado Abelardo Cuéllar y el empresario Rodrigo Osorio Díaz para las secretarías Trabajo y Economía, respectivamente.

Este viernes, agregó a la lista el nombre del médico poblano, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fundador de la conocida clínica que lleva su apellido, Guillermo Ruiz Argüelles para la Secretaría de Salud.

El mandatario electo de Morena, PT y Verde Ecologista, explicó Melitón Lozano es un doctor en Economía por la Universidad Iberoamericana, es un perfil normalista como lo prometió en campaña y encaja con el gobierno "progresista" que encabezará para los próximos cinco años de administración.

"Para la Secretaría de Educación Pública será el profesor Melitón Lozano, actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros, es doctor en Economía de la Universidad Iberoamericana, es normalista y es un perfil que perfectamente encaja en el gobierno que voy a encabezar, consideró que es una gran designación", sostuvo.

Explicó que ambos perfiles de izquierda no serán incluidos en su equipo de transición, que serán anunciados el día de mañana ya que podrían recurrir en alguna sanción y tendrán que esperar los procedimientos para separarse del cargo y agregó que ambos perfiles tienen un gran compromiso social y confío en que darán resultados positivos en ambos rubros.

"El presidente municipal y la diputada federal no aparecerán en el equipo se transición porque aún siguen en sus cargos y tendrán que ajustarse en los procedimientos de separación del cargo para después incorporarse al equipo de transición. Lizeth Sánchez tampoco aparecerá en el equipo de transición porque es diputada en funciones y podría recaer en sanciones", puntualizó.

Barbosa Huerta recordó que será el próximo miércoles cuando anuncie quien será el secretario de Seguridad Pública en el Estado y adelantó que su perfil será totalmente ajeno a Puebla con el objetivo disminuir la ola de violencia que ha afectado a la entidad en los últimos meses.

Fotografía Fernando Castillo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?