• Tehuacán

A 2 meses de Alerta de Género, Tehuacán no implementa medidas

  • Enrique Hernández
Ni se han incrementado los policías capacitados en el tema ni hay acciones concretas de protección a la mujer

Tehuacán, Pue.- A pesar haberse declarado la alerta de género para 50 municipios del estado, entre ellos Tehuacán, el Ayuntamiento no ha impulsado mayores acciones para la mejora de los indicadores de prevención y atención de mujeres víctimas de la violencia en diferentes modalidades.

Ruth Escamilla Domínguez directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer que existe una constante en la atención de casos de violencia contra la mujer desde que inició la administración municipal, estimando unos 40 al mes, cifra que no ha variado en recientes fechas.

Para esta ciudad no hay considerado algún plan específico de trabajo que ayude a bajar los indicadores, si bien es cierto que se mantienen las pláticas y talleres que llevan a algunas escuelas, así como el acompañamiento jurídico para quienes son víctimas, de las cuales, menos del 20% llegan a proceder ante la Fiscalía General del Estado porque regularmente las afectadas optan por no demandar.

Tampoco han logrado conocer las cifras de apoyo financiero a las cuales pueden acceder quienes han sufrido algún tipo de violencia y los elementos de la policía municipal que estaban designados para atender a las mujeres, se mantiene en 10 uniformados de más de 300 que tiene la corporación.

El IMM tiene como objetivo ayudar a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia y a pesar de que trabajan con el Centro de Justicia para las mujeres, hay un desconocimiento de las cifras de atención que tiene ese lugar, porque refieren que no se les proporcionan, lo que podría ayudar a planear nuevas estrategias.

Imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?