• Puebla

Barbosa pide a Pacheco Pulido no aligerar estrategia de seguridad

  • Fernando Castillo
“Hablaré con el gobernador para que fortalezca sus acciones en materia de seguridad" aseguró el gobernador electo

Puebla, Pue.- Ante los homicidios de funcionarios públicos en Francisco Z. Mena y Chietla, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará al mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido reforzar sus acciones en materia de seguridad, con el objetivo de evitar una ruta de descomposición en la materia y se complique más la violencia en la entidad.

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento que tuvo en Xicotepec de Juárez y Huauchinango, expuso que el gobierno interino deberá cerrar con acciones concretas sobre un asunto de seguridad pública y no “aligerar” su estrategia al respecto, a fin de evitar más ejecuciones. Además, pidió la ciudadanía evite tomar justicia con propia mano como ocurrió el día de ayer en San Pedro Cholula, en contra de un presunto delincuente. 

“Hablaré con el gobernador para que fortalezca sus acciones en materia de seguridad y no al cierre del gobierno interino veamos que las cosas se complican más”, indicó.

El mandatario electo de Morena, PT y Verde Ecologista, subrayó que esta semana podría hacer la presentación de la estrategia de seguridad pública que implementará en su administración a partir del 01 de agosto del presente año cuando asuma sus funciones.

“Vamos a ocuparnos de revisar las estructuras de seguridad pública, de los mandos, las fuerzas del orden de los municipios, así como del Estado. Por eso es importante que el gobierno interino refuerce su estrategia de seguridad en la entidad porque de lo contrario nos estaríamos encaminando en una ruta de descomposición en la materia, de aquí a agosto”, puntualizó.

Lo anterior tras el homicidio del director de obras públicas en Francisco Z. Mena y su auxiliar, además de del director de Atención a Migrantes en Chietla durante este fin de semana, además del trágico linchamiento de un presunto delincuente que intentó robarse un vehículo que prestaba sus servicios de Uber.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?