• Puebla

Al alza el robo de autos con violencia en Puebla

  • Municipios Puebla
Las cifras indican que el 51.6% (1,891 casos), fueron realizados con lujo de violencia

Puebla, Pue.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), cada 24 horas alrededor de 30 autos son robados en el Estad; tan solo de enero a abril del presente año se registraron incrementos en la incidencia delictiva del robo de automóviles, con 947 averiguaciones y un mínimo de mil robos registrados.

Las cifras indican que el 51.6% (1,891 casos), fueron realizados con lujo de violencia, en las colonias que tuvieron más denuncias fueron El Carmen, el Centro histórico de Puebla, Infonavit Agua Santa y La Loma Norte

Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJP), reveló que las unidades más robadas en la capital son Tsuru, Pick Up, Estaquitas, Golf y F150.

Apenas, el 14 de junio, en Plaza Zavaleta en el Camino Real a Cholula, un sujeto armado asaltó a una mujer que salía de realizar sus compras.

Se sabe que el sujeto realizó un disparo al aire para amenazar a su víctima de entregarle el auto, a lo cual la mujer accedió.

En ese momento el asaltante subió al vehículo Volkswagen Golf de color plata, modelo 2019 y huyo del lugar.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?