• Nación

Responde Carolina Herrera a acusaciones de plagio de bordados mexicanos

  • Municipios Puebla
"La colección Resort 2020 de Carolina Herrera fue creada desde nuestra admiración y respeto por la rica cultura mexicana"

Luego de que la Secretaría de Cultura Federal emitiera un comunicado denunciando a la marca de moda Carolina Herrera por apropiación cultural en su colección de ropa Resort 2020, inspirada, de acuerdo con ellos, en la cultura mexicana.

Debido a que no dio crédito ni establecer una colaboración justa con los portadores de estas expresiones identitarias se llevó a cabo un plagio que colocó a la empresa dirigida por Wes Gordon en el ojo del huracán.

Por su parte, Carolina Herrera, a través de Twitter, dio a conocer su postura sobre el asunto, sin embargo, este resultó breve e insuficiente como defensa.

“La colección Resort 2020 de Carolina Herrera fue creada desde nuestra admiración y respeto por la rica cultura mexicana”, reza el comunicado, “Carolina Herrera es una casa de moda que siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces latinas y nos esforzamos en celebrar el espíritu de alegría de vivir en cada una de nuestras colecciones. Confiamos en poder seguir resaltando y celebrando las diferentes culturas del mundo”.

Imagen de Internet

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?