• Nación

Polevnsky viaja en avión privado y asegura que es por seguridad

  • Municipios Puebla
Usuarios en redes sociales le recriminaron el gasto en aviones privados cuando el presidente AMLO, viaja en vuelos comerciales

Luego de que Proceso y Reforma evidenciaran que la presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Yeidckol Polevnsky, contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para realizar viajes entre el 13 y el 23 de mayo, Polevnsky ya dio su declaración.

Se sabe que Polevnsky utilizó la aeronave para trasladarse a Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria en mayo pasado.

Un video difundido por dichos medios, muestra a Polevnsky en compañía del Senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político y empresario, y con el ex candidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

Yeidckol Polevnsky explicó que recurrió a dicho servicio, debido a que fue amenazada de muerte.

La presidenta de MORENA aseguró durante un encuentro con medios de comunicación en el Senado, que, durante la campaña concluida en semanas pasadas, recibió diferentes llamadas telefónicas por parte de números desconocidos, en las que dijo, se le advirtió que si ponía un pie en la entidad “iba a regresar en caja”.

Dijo que luego de recibir las amenazas decidió que no las haría públicas, pues de forma contraria podría generar preocupación a su familia y muy probablemente, habría enturbiado de manera innecesaria el proceso electoral concluido el pasado 2 de junio.

Por último, afirmó que, para el pago por el servicio de transporte privado aéreo, no se utilizó presupuesto de Morena, pues dijo, ella misma liquidó el costo por la renta de la aeronave.

Imagen de archivoe

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?