• Nación

No le hemos dado a EU todo lo que quiere: Ebrard

  • Municipios Puebla
Cabe señalar que Ebrard entregó al Legislativo el documento firmado con EU, en el cual, aseguró, no existe acuerdo secreto

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión junto, el canciller Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, secretaria de Economía, sostuvo que también se prevé acudir a organismos multilaterales para responder al amago arancelario.

“Estamos listos para adoptar las medidas arancelarias necesarias y no necesariamente medidas espejo, sino tener una estrategia que haga nuestra respuesta contundente”, aseguró Márquez.

Aseguró que México tiene preparada una respuesta comercial contra Estados Unidos si Donald Trump decide aplicar tarifas a los productos nacionales.

Cabe señalar que Ebrard entregó al Legislativo el documento firmado con EU, en el cual, aseguró, no existe acuerdo secreto en materia de agricultura ni de ningún otro tipo.

Además, insistió en que México no aceptará convertirse en tercer país seguro y pidió el respaldo del Congreso al plan migratorio.

Por último, el canciller Ebrard, garantizó a los senadores y diputados federales que no existe ningún acuerdo secreto en materia de agricultura ni de ningún otro tipo; refrendó que México no aceptará convertirse en Tercer País Seguro y aclaró que “no hemos concedido a Estados Unidos todo lo que quiere”.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?