• Atlixco

Marcha en Atlixco contra la inseguridad

  • Lena Velázquez
Mientras exigen al presidente municipal Guillermo Velázquez frene los asaltos y homicidios, él promueve el turismo

Atlixco, Pue.- Decenas de personas, entre ellos un grupo de empresarios locales, participaron en una marcha en esta ciudad en contra de la delincuencia, mientras la llamada “Marca Atlixco” fue presentada en la capital poblana, para generar turismo al Pueblo Mágico de Atlixco.

Según la ruta marcada, caminaron desde el norte de la mancha urbana hasta la plaza pública de Atlixco, donde después realizaron un mitin para dejar en claro su descontento con la ola de violencia desatada en el municipio.

Además llegaron algunas familias y niños con pancartas. A la cita acudieron, por ejemplo, Jesús Dorado Moctezuma, dueño de la compañía de pasteles caseros Capy, y José Luis Trujillo, uno de los responsables del nuevo Observatorio Ciudadano sobre Seguridad Pública.

“Somos más los buenos que los malos en Atlixco. Y por eso un llamado a la autoridad para poner alto a la inseguridad”, dijo uno de los asistentes quien portaba un recado: “te queremos ayudar Presidente”.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Atlixco era uno de los municipios donde por momentos se abrió la posibilidad de tomar el mando de la policía local por hechos como ejecutados y narcomantas.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?