• Tehuacán

Insiste Olimpia en cobrar 60 mdp a Tehuacán, busca amparo

  • Enrique Hernández
La empresa busca revertir un fallo que liberaba de obligaciones financieras al Ayuntamiento

Tehuacán, Pue.- La empresa recolectora de residuos sólidos urbanos Olimpia, interpuso un recurso de amparo con el objetivo de revertir el fallo final emitido por autoridades judiciales, en el cual se reconocía que no existía convenio, ni obligación de pago del Ayuntamiento de Tehuacán hacia ellos, por lo cual no podían hacer efectivo un cobro de más de 60 millones de pesos.

La solicitud de amparo fue confirmada por el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Pedro Flores Ruíz.

Fue este jueves fueron notificados del recurso legal que interpuso la compañía y mediante el cual buscan mantenerse en la disputa del recurso que supuestamente se les adeuda desde hace por lo menos 6 años.

Entre los argumentos expuestos a favor del municipio fue que la compañía no cuenta con una concesión autorizada por el Congreso del Estado, motivo por el cual su estancia en Tehuacán carecía de sustento jurídico y por ello no existía una obligación de pago hacia la empresa.

Serán las autoridades quienes resuelvan estos señalamientos con base en la evidencia que volverá​ a presentar el área jurídica del Ooselite y que tiene como objetivo evitar el pago millonario de un servicio que no se tenía contratado, mismo que a pesar de reiterar en varias ocasiones que no había sustento legal buscaron hacerlo cumplir en múltiples ocasiones.

Al encontrarse el Ooselite absorbiendo la operatividad completa de la recolección de basura, hay situaciones como la carencia de contenedores que representa un factor limitante en la capacidad operativa del área, por ese motivo han optado por rehabilitar unos 300 contenedores que tenían en el relleno sanitario, esto permitirá que al hacer una inversión aproximada de unos 400 mil pesos vuelvan a contar con equipo que ayude a la recolección de los desechos.

Una vez que las finanzas del Organismo se vean regularizadas harán la adquisición de los nuevos contenedores que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad, manteniendo la vigilancia para que maquiladoras, pollerías, industrias y otros grandes generadores de desechos acudan nuevamente a saturar esos depositos, dijo Flores Ruiz.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?