• Texmelucan

Edila de Texmelucan asegura que inseguridad bajó 42%; exigen su renuncia

  • Fernando Castillo
Ciudadanos, comerciantes e integrantes de la Canaco en Texmelucan demandan la destitución de la alcaldesa Norma Layón

San Martín Texmelucan, Pue.- Mientras la presidenta municipal Norma Layón de San Martín Texmelucan, aseguró que la incidencia delictiva disminuyó 42 por ciento en esta localidad, un grupo de empresarios y ciudadanos se manifiestan contra la ineficacia de la alcaldesa, por su incompetencia para gobernar pues afirman que todos los días se registran homicidios en esta demarcación y la ola de violencia ya es incontrolable.

Ciudadanos, comerciantes e integrantes de la Canaco en Texmelucan demandan la destitución de la alcaldesa Norma Layón, ante la falta de resultados en esta localidad pues mientas la edil asegura que ha disminuido la inseguridad y violencia, ellos aseguran que a diario se registran ejecuciones y la ola de violencia ya es insostenible.

Durante el inicio de la gira de agradecimiento del gobernador electo de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa, al ser cuestionada sobre la delincuencia en su municipio,  confió en que con la nueva administración la inseguridad bajará en toda la entidad y descartó que la seguridad del municipio sea asumida por el gobierno estatal.

La alcaldesa morenista especificó que de poco más de 160 delitos por día que se registraban en la anterior administración, en su gobierno el municipio registra en promedio 15 delitos al día.

"Lo que pasa es que se dejan llevar por lo que dicen y no por lo que estamos viviendo (...) Llevamos el 42 por ciento abajo del 15 de octubre que entramos al día de hoy", dijo.

El grupo de manifestantes descartaron que la manifestación sea en contra del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, sino contra la ineficacia de Norma Layón al frente del Ayuntamiento.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?