• Puebla

Guillermo Ruiz Argüelles, después de científico premiado a secretario de Salud

  • Municipios
De tratar la leucemia y la esclerosis múltiple, tiene la encomienda de investigar la corrupción en el sistema de salud poblano

Puebla, Pue.- Médico poblano, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fundador de la conocida clínica que lleva su apellido, Guillermo Ruiz Argüelles es el elegido para ser el próximo secretario de Salud en Puebla, informó el propio gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ruiz Argüelles forma parte de la Academia Mexicana de Ciencias, la Academia Nacional de Medicina y el Sistema Nacional de Investigadores nivel III.

En febrero de 2017, el Centro Internacional de Investigación en Sangre y Trasplante de Médula (CIBMTR) le otorgó el Distinguished Service Award, por sus avances logrados en el desarrollo del trasplante de células madres o HSCT (Hematopoietic Stem Cell Transplantion), como se le conoce en inglés al método usado en el tratamiento de leucemia y la esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

En 2012, fue designado por la American College of Physicians como Mastership, distinción que sólo la ostentan tres mexicanos, entre ellos él, por su trabajo como mentor y catedrático, por su compromiso social, por su interés en la gente, por el enorme servicio a la comunidad que brinda, así como por la creación de comunidades de medicina y sus contribuciones al avance de la misma.

Actualmente, Ruiz Argüelles es consultor de Hematología de los laboratorios Ruiz, se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y en su haber tiene publicado el libro “Fundamentos de la Hematología”.

De acuerdo con el gobernador electo, una de sus encomiendas al frente de los servicios de salud del estado, será investigar la corrupción en la dependencia y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), además de garantizar la cobertura y atención de calidad a los poblanos.

Foto UDLAP

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?