• Puebla

Farmacias Guadalajara expone a su personal; trabajan sin seguridad

  • Redacción
La sucursal de Los Héroes fue asaltada por sexta ocasión y nadie de la empresa dio asesoría a su cajera

Puebla, Pue.- La madrugada de este día, por sexta ocasión fue asaltada la sucursal de Farmacias Guadalajara que se ubica en Los Héroes, donde los delincuentes exigieron en cuestión de segundos entregar el dinero que tenía en su poder.

El hecho provocó que familiares de la víctima asaltada denunciaran que fue enviada a la Fiscalía General del Estado sin asesoría por parte de la empresa para la cual trabaja.

También revelaron que pese a que es la sexta ocasión que esa sucursal es asaltada, Farmacias Guadalajara no invierte en seguridad privada y ha dejado a la deriva a su personal.

Además, bajo el argumento de que las instalaciones del Sector 1 de la Policía Municipal están a escasos minutos, el establecimiento permanece abierto las 24 horas del día, a diferencia de lo que sucede con otras sucursales, las cuales por la noche bajan la cortina para protección de su personal.

Los familiares de la cajera exigieron la intervención de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables del asalto y revisar las condiciones bajo las cuales trabaja Farmacias Guadalajara.

En esta ocasión, la cajera no resultó lesionada, pero no han corrido con la misma suerte otras personas.

Incluso, el coordinador de Seguridad y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses, dio a conocer que hasta siete asaltos diarios se perpetran en tiendas de conveniencia de la capital poblana, en especial en establecimientos de la cadena Oxxo.

Tan sólo el sábado pasado, una abogada fue asesinada afuera de Farmacias Guadalajara de Las Torres, antes de las ocho de la mañana.

Fotografía archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?