• Nación

Se escapan 6 niños migrantes de albergue en Chihuahua

La policía local informó que los menores de edad viajaban solos, y que fueron detenidos en los retenes instalados por el INM a la entrada sur del estado

Seis menores de edad, migrantes centroamericanos, escaparon de un albergue en el municipio de Camargo, Chihuahua, donde habían sido resguardados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

La policía local informó que los menores de edad viajaban solos, y que fueron detenidos en los retenes instalados por el INM a la entrada sur del estado de Chihuahua, principalmente en el municipio de Jiménez.

Hasta el momento, alrededor de 900 migrantes han sido detenidos en estos retenes o filtros migratorios, tan solo en dos semanas de instalados, lo que para las autoridades federales han mostrado su efectividad.

Los seis menores escaparon del albergue La Casa del Peregrino, que luego de instalar los retenes del INM, ha sido utilizado para resguardar a los menores migrantes que viajan solos.

Los menores forzaron las rejas del cuarto donde dormían la noche del jueves, y hasta el momento no han sido localizados.

 

Foto: Archivov

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?