• Huauchinango

Detiene dos camionetas cargadas con huachicol en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Los hechos ocurrieron en el área de la comunidad de Michuca, una comunidad en la que se han asegurado a personas relacionadas con el huachicol

Huauchinango, Pue.- Unas dos camionetas, tipo Pick-Up de redilas y cargadas con toneles de hidrocarburo, fueron aseguradas esta mañana por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, sobre la carretera estatal que va del camino federal México-Tuxpan a Naupan.

Los hechos ocurrieron en el área de la comunidad de Michuca, una comunidad en la que, en los últimos meses se han asegurado a personas relacionadas con el huachicol y vehículos cargados con hidrocarburo de dudosa procedencia.

Las versiones que se han obtenido son solamente de lugareños, debido a que las autoridades, no han emitido ningún comunicado sobre el operativo que inició alrededor de las 6:00 horas de este jueves.

La presencia de marinos se concentró a la tura del paraje conocido como, La Calera, a escasos kilómetros de distancia de la carretera federal México-Tuxpan, con rumbo al municipio de Naupan.

Los vecinos aseguran que vieron dos camionetas, una azul y otra de color gris, “compactas con redilas que cargaban toneles, aparentemente con hidrocarburo”, las que fueron aseguradas por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes articularon un operativo que duró hasta las 10:00 de la mañana.

En el operativo se vio presencia de elementos de la Policía Federal, aparentemente de la División Gendarmería, quienes circulaban por la zona hasta la tarde de este jueves.

Con el operativo de este día, se suma a otro que se realizó por la mañana del domingo 9 de junio a la altura del mismo paraje, en donde se aseguró un camión cisterna con unos 15 mil litros de hidrocarburo.

Sin embrago, de ambos operativos no hay datos oficiales sobre la existencia de personas detenidas en el lugar, al momento del aseguramiento del derivado del petróleo.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?