• Virales

Muere la actriz Edith González luego de lucha contra el cáncer

  • Municipios Puebla
Hoy se dio a conocer que la actriz habría perdido una larga batalla que tuvo por varios años en contra del cáncer, a los 54 años de edad.

En 2017 la actriz anunció que había concluido un primer tratamiento contra el cáncer de ovario que le había sido diagnosticado algunos meses antes.

Hoy se dio a conocer que la actriz habría perdido una larga batalla que tuvo por varios años en contra del cáncer, a los 54 años de edad.

En abril pasado, negó haber recaído en la enfermedad luego de que una revista de circulación nacional publicara que la actriz enfrentaba una nueva batalla contra ese padecimiento.

Cabe señalar que aunque la mayor parte de su carrera la pasó en filas de Televisa, Edith González estuvo en su último proyecto profesional en TV Azteca en el show "Este es mi Estilo" entre rumores de una recaída en el cáncer.

Con una trayectoria de más de 40 años en la televisión mexicana, Edith González se consolido como una de las actrices más importantes del país.

Edith comenzó en los años 70, cuando tras una visita al programa “Siempre en Domingo”, fue elegida para protagonizar una serie de teleseries a la que le siguieron varias telenovelas y películas.

Su primera aparición ocurrió en 1976 en la cinta “El Rey de los Gorilas”, con tan solo 10 años de edad, tres años después, apareció en su primera telenovela, “Los ricos también lloran”, oportunidad que le permitió catapultarse en los melodramas mexicanos.

Además, la actriz continuó sus estudios en Nueva York, Londres y París, donde se especializó en interpretación, danza, francés, inglés e historia del arte instituciones como la Universidad de Sorbona, la academia de Lee Strasberg, el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute, además del Centro de danza Du Marais.

Algunos de sus trabajos más destacados se encuentran Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?