• Texmelucan

Liberan a paramédicos y policías investigados por fuga de reo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Estaban retenidos como parte de la investigación tras la fuga de un presunto homicida rescatado por un comando armado

San Martín Texmelucan, Pue.- Dos paramédicos y dos policías de San Martín Texmelucan y San Felipe Teotlalcingo, fueron liberados tras permanecer bajo resguardo de las autoridades en medio de las investigaciones por el rescate de un presunto homicida durante un traslado en ambulancia a Tlaxcala.

Tanto los paramédicos como los oficiales habrán de continuar su proceso en libertad, pues existen algunas situaciones que deberán aclarar.

En el tema de los policías de Teotlalcingo, la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala, pidió su declaración y la de sus compañeros de turno, así como de la regidora de Gobernación, luego del escape de Cesaron N, quien fue rescatado por un comando en la zona de Tizatlan, cuando era trasladado para una tomografía.

El traslado del presunto homicida de un joven durante una riña en Teotlalcingo, la madrugada del lunes, se habría realizado sin un documento.

Por estos hechos la Procuraduría de Justicia señaló que los oficiales podrían ser acusados por el delito de evasión de reos.

Mientras que los paramédicos deberán explicar cómo se autorizó el traslado a otro estado cuando iba custodiado.

Los policías y los paramédicos fueron liberados tras presentar sus declaraciones iniciales, mientras tanto, las investigaciones continuarán.

Foto archivom

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?