• Puebla

Deja que las luciérnagas iluminen tu camino desde su santuario

  • Municipios Puebla
Se trata de un espectáculo bioluminescente que generan las luciérnagas al caer la noche, ¡No te lo pierdas!

Puebla, Pue.- Debes saber que, de mediados de junio a inicios de agosto, varios bosques de México se iluminan por miles de luciérnagas, que convierten la obscuridad nocturna en un espectáculo de luces.

Se trata de un espectáculo bioluminescente que generan las luciérnagas al caer la noche. Sucede que es la época de apareamiento de estos insectos, que se eligen entre ellos por el atractivo de sus brillos y patrones.

Esto surge a causa de la época de lluvias, debes saber que las visitas son nocturnas, y que deberás adentrarte al fondo del bosque. Por lo tanto, recuerda llevar ropa adecuada, no solo abrigadora, sino también apta para el clima húmedo. La mayoría de las rutas comienzan alrededor de las 8pm y terminan antes de las 10pm.

Valle de las luciérnagas

Ubicada en San Rafael Ixtapalucan, Puebla, donde la ruta eco turística recorre parte de las 5 mil hectáreas de estos bosques, y suele durar una hora. Sin duda una buena opción, no solo para presenciar este espectáculo natural, sino para apoyar la economía local.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pyrou Chopan (@pyrouchopan) el

 

Santuario de las luciérnagas

Se trata del más famoso de los destinos en Nanacamilpa, Tlaxcala para ver este espectáculo lumínico, así que son varias las agencias que organizan tours. En ellos, puedes ir solo a ver a las luciérnagas o incluir transporte, alimentación y hospedaje.

Este lugar además ofrece cabañas, zonas de camping y hoteles ecológicos para pasar la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viajes Andrade (@viajes_andrade) el

 

Parque ecoturístico Esmeralda

Este se ubica en Amecameca, en el Estado de México, que además de las rutas a pie entre pinos y encinos, tiene cerca la opción de cabañas, palapas, asadores, restaurantes y zonas para acampar. Eso sí, todo iluminado con energía solar.

Una particularidad que destaca a este lugar es que se calcula que hay 160 mil luciérnagas por hectárea, lo que garantiza un verdadero espectáculo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comfenalco Antioquia (@comfenalcoant) el

 

Imágenes de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?