• Puebla

Barbosa da a conocer primeros integrantes de su gabinete

En la Secretaría de Economía, Rodrigo Osorio y en la del Trabajo, Abelardo Cuéllar; el domingo anunciará equipo de transición

Puebla, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el abogado Abelardo Cuéllar y el empresario Rodrigo Osorio Díaz serán los secretarios del Trabajo y de Economía, respectivamente, en su gabinete para los próximos cinco años, además de Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación Social.

En entrevista posterior tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo por parte de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la seguridad pública, disminuir la violencia y la reactivación económica serán las prioridades en su administración para los próximos cinco años.

“El domingo se dará a conocer el equipo de transición y se darán a conocer nombres, ya les di el nombre del secretario de Economía, las preliminares es muy probable que haya más mujeres que hombres”, sostuvo.

Por ello un general y un almirante no poblanos del Ejército Mexicano y de La Marina son las dos propuestas que presentará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo la próxima semana para designar a quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Estatal con la finalidad de que no sea tocado por el crimen organizado.

“Es preocupante de la inseguridad en Puebla, urge ya tomar acciones en la materia, créanme que será espectacular el anuncio sobre la seguridad pública. Estamos trabajando mucho en esto y estamos trabajando bien, no puedo adelantar temas sino ustedes lo van a quemar”, puntualizó.

Barbosa Huerta, indicó que revisará los nueve polígonos identificados con la Guardia Nacional para poder dar una opinión al respecto y para esto requiere de la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado para abordar y tomar acciones de este tema tan delicado.

 

Foto: Enfoque

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?