• Puebla

Ante violencia preocupante, la seguridad será mi prioridad: Barbosa

  • Fernando Castillo
Un general y un almirante -no poblanos- de las Fuerzas Armadas son las propuestas para la Secretaría de Seguridad Publica de Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es preocupante el incremento de la inseguridad, secuestros y ejecuciones por la presencia del crimen organizado en Puebla. Lo anterior, derivado de las decenas de homicidios registradas tan solo en la última semana, por ello –dijo- hará un anuncio “espectacular” en la materia.

El morenista declaró que urge tomar acciones para combatir a las bandas del crimen organizado y así revertir la incidencia delictiva en la entidad, ante ello dijo que reforzará la seguridad y será su prioridad en la administración estatal que está por arrancar.

“Es preocupante la inseguridad en Puebla, urge ya tomar acciones en la materia, créanme que será espectacular el anuncio sobre la seguridad pública. Estamos trabajando mucho en esto y estamos trabajando bien, no puedo adelantar temas sino ustedes lo van a quemar.”

En entrevista posterior a recibir su constancia de mayoría, de manos del presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario electo de Juntos Haremos Historia, enfatizó que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para presentarle las propuestas que tiene para la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Especificó que un general y un almirante -no poblanos- de las Fuerzas Armadas son las dos propuestas que presentará al jefe del Ejecutivo Federal y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, para elegir al secretario estatal del ramo, con el objetivo de tomar acciones inmediatas en la materia para garantizar la paz y tranquilidad a las familias poblanas.

Ilustración archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?