• Amozoc

Entre rechiflas y reclamos, exigen destituir a edil de Amozoc

  • Franco Flores
Cansados de la violencia que vive el municipio, los pobladores y regidores exigieron la renuncia del alcalde morenista

Amozoc, Pue. – Ante los hechos violentos que ha vivido el municipio en los últimos meses, pobladores y regidores de Amozoc exigieron la renuncia del presidente Mario de la Rosa Romero, durante una sesión abierta de Cabildo que terminó en rechiflas, reclamos e incluso agresiones, pues un presunto trabajador del Ayuntamiento golpeó a una mujer en el rostro.

Fue en punto de las 11:30 am, cuando a puerta abierta sesionaron los regidores, divididos por bandos, los que estaban a favor del actual edil y los que estaban en contra.

Fue en cuestión de minutos cuando algunos pobladores del municipio de Amozoc y de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, ingresaron al lugar donde se estaba sesionando, con la intención de exigirle al alcalde la renuncia o que hiciera algo por la seguridad de Amozoc, ya que desde que llegó al cargo, la delincuencia ha ido a la alza.

Ante esta situación, algunos trabajadores del ayuntamiento, quienes manifestaban eran ciudadanos, llegaron a apoyar al actual alcalde, asegurando que ha hecho un buen trabajo en el municipio. De inmediato, fueron reconocidos por los ciudadanos.

Los ánimos se encendieron cuando los regidores le pidieron al alcalde una firma de Fortamun para el tema de seguridad y él se negó a darla, situación que generó que los vecinos empezaran a lanzar consignas y rechiflas en contra del alcalde, exigiendo mayor seguridad que ha sido el lastre en los últimos días.

De igual manera, los ciudadanos piden información sobre unos terrenos de los cuales indican el actual síndico municipal, Guadalupe Mateos Bonilla, se apropió a la fuerza y no ha dado información alguna sobre ellos, ya que esos terrenos fueron donados por la Asociación Amigos de Amozoc, para el campus de la BUAP, sin embargo, al cuestionar a la síndico, hizo oídos sordos, por lo que los vecinos, piden la información al respecto.

El alcalde se retiró minutos más tarde y manifestó que en próximos días iba a tener un dialogo con los mismos pobladores y escuchar sus quejas.

Cabe mencionar que, en redes sociales, se manifestó que un grupo de regidores del actual municipio de Amozoc, sesionará a puerta abierta en la plancha del zócalo para promover la destitución del actual alcalde, Mario de la Rosa, ante el Congreso del Estado y que de igual forma algunos vecinos manifestaban que el actual edil junto con sus hermanos, repartieron 300 pesos a personas con el objetivo de que exista “el apoyo del pueblo” al presidente municipal.

Supuesto trabajador del muncipio de Amozoc golpea a una mujer

Durante la manifestación de ciudadanos que asistieron a la comvocatoria de un grupo de regidores donde se hablaba de un cabildo para destituir al alcade Mario de la Rosa Romero, una mujer fue golpeada en el rostro por un supuesto trabajador del ayuntamiento.

La mujer de nombre Irma Morón, activista y lider social recibió una cachetada al termino del cabildo que se llevó a cabo esta tarde dentro de las instalaciones de la presidencia municipal. Morón Sosa encaró en repetidas ocasiones al presidente municipal sobre el tema de inseguridad y la comprobación de  los recursos que se han generado del programa Fortaseg.

Al terminar la sesión la mujer  nuevamente intentaba acercarse al alcalde cuando un hombre de nombre Antonio Barrales le propinó un golpe en el rostro gritandole "Callate vieja chismosa"; después de este  hecho el hombre fue protegido por personal del ayuntamiento para evitar un enfrentamiento.

Este suceso se  dío en torno a la convocatoria que esta mañana circuló en redes sociales, donde un grupo de regidores convocaba a la ciudadanía a un cabildo abierto para solicitar la destitución del munícipe.

Hasta el momento la afectada no ha puesto denuncia alguna sobre la persona, pero si intento hablar con el presidente municipal, Mario de la Rosa, siendo nulos sus esfuerzos.

foto video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?