• Puebla

Pedirán a la SEP prevenir sobre sexting a niños y adolescentes

  • Marisol Córdoba
Aprueban diputados exhorto para que la SEP y autoridades prevengan los riesgos del sexting a los niños y adolescentes

Puebla, Pue.- Los diputados integrantes de la comisiones unidas  de Educación y Cultura, así como de la de Juventud  y deporte del Congreso local, por unanimidad aprobaron enviar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal, para que diseñen un programa en el que se les dé a conocer a los niños, adolescentes y personas jóvenes los riesgos que implica el sexting y sus consecuencias, como son los delitos contra la intimidad sexual y el ciberacoso.

Asimismo los legisladores propusieron enviar el exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal, el Instituto Nacional de las Mujeres y del Instituto Poblano de las Mujeres para la implementación de programas.

La propuesta la realizó la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vechia, quien explicó que si bien no se puede prohibir este tipo de prácticas, sí es posible generar conciencia entre la población vulnerable sobre las consecuencias.

El presidente de la Comisión de Educación, Hugo Alejo refirió que el sexting y sus consecuencias como la sextorsión, grooming, ciberbullying y porno venganza, son fenómenos perjudiciales que se han presentado en el estado y han adquirido presencia a nivel nacional y mundial, como una nueva forma de violencia.

Además, entre otras consecuencias, impacta con daños en distintos aspectos de la salud mental y física de las personas los gobiernos e instituciones deben tomar medidas necesarias para combatir este tipo de violencia, dijo.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?