• Puebla

Federación busca revertir fallo favorable a estancias infantiles

  • Fernando Castillo
Rodrigo Abdalá, delegado federal, dijo que insistirán en que los recursos lleguen a los padres y no a las dueñas de las estancias

Puebla, Pue.- El Gobierno de la República agotará las herramientas jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el fallo que favorece a propietarias de 58 estancias infantiles en Puebla, luego de que la Secretaría de Bienestar les retiró el apoyo a las titulares conforme a las Reglas de Operación 2018, advirtió el coordinador de los programas federales Rodrigo Abdalá Dartigues.

El representante de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, explicó que desde el gobierno federal seguirán insistiendo en el mecanismo de que el apoyo llegue directamente a las familias y no a las titulares de las estancias infantiles ya que se detectó que inflaron los padrones y había niños fantasmas; sin embargo, ellos actuarán conforme al Poder Judicial interprete las normas.

En entrevista posterior tras poner en marcha la Jornada Ciudadana de Presupuesto Participativo en la Junta auxiliar Santa María Tecola, aseguró que su opinión en realidad es irrelevante al respecto ya que el Poder Judicial es autónomo e independiente y tendrán que actuar conforme a lo que los magistrados interpreten la sentencia.

“No sabemos exactamente la resolución del amparo, nosotros estamos con el asunto de apoyar a los padres y madres. Entiendo que ya hay resolución y entiendo que cuando nos toque obedecerla se acatará tal cual es. Si hubiera una instancia para impugnar seguramente se explorará cualquier posibilidad”, sostuvo. 

Y es que en las resoluciones obtenidas se ordena a la actual Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal que otorgue los apoyos que le corresponden a las responsables de dicho programa conforme a las cantidades y la modalidad Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil establecidas en las Reglas de Operación del Ejercicio Fiscal 2018, a efecto de que puedan continuar prestando el servicio a las niñas y niños que ya se encuentran registrados como beneficiarios.

Respecto a la construcción del hospital de San Alejandro en el edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre, indicó que el IMSS pondrá en marcha los trabajos con los mejores ingenieros y arquitectos para ya ofrecer un mejor servicio en la salud de los derechohabientes.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?