• Puebla

Acusa Cárdenas traición de partidos, tiene proyecto para 2021

  • Municipios
Con su organización “Sumamos”, buscarán alcaldías y diputaciones locales, incluso en alianzas con otros partidos, adelantó

Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas Sánchez acusó que el PAN, PRD y MC, partidos que lo postularon al a gubernatura, terminaron por traicionarlo, pues el 2 de junio no hubo quien cuidara sus votos en más de 2 mil 500 casillas instaladas, además del fuego amigo que sufrió por parte de militantes y liderazgos de los partidos.

Reunido con integrantes de su asociación, Sumamos, responsabilizó de su fracaso a los partidos políticos que lo apoyaron, pues de haber cuidado las casillas, el resultado de la elección habría sido favorable a su proyecto.

Dijo que también que al interior de los partidos políticos, panistas, perredistas y líderes de Movimiento Ciudadano (MC) apoyaron a otros candidatos, además de que los gobiernos federal y estatal intervinieron a favor de Miguel Barbosa Huerta.

El académico acusó compra de voto, acarreo de votantes, intimidación de alcaldes y el gran porcentaje de abstencionismo, pues solo el 33.39 por ciento de los 4 millones 588 mil 753 poblanos que podían votar, salieron a hacerlo.

Aseguró que de haber votado el 40 por ciento y que si al menos la mitad de los poblanos hubiera ejercido su voto, estaba seguro de haber ganado la gubernatura, pues en la zona metropolitana le ganó a Barbosa 2 votos a 1.

El exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) se refirió también a la debacle de Morena, pues el PAN obtuvo más votos, lo que adjudicó a los errores de gobiernos municipales y federales.

 “El hecho de haber sacado más votos que Morena me parece importante, demuestra que no es invencible como ellos dicen y que los ciudadanos no estamos a favor de un partido hegemónico como antes con el PRI. Queremos contrapesos y tuvimos muchos más votos que Morena a pesar de las marrullerías”, enfatizó.

Buscarán diputaciones y alcaldías en 2021

Cárdenas recordó que en 2021 estarán en juego las 217 alcaldías y 26 diputaciones locales, por lo que pidió a su organización, Sumamos, formar un músculo y continuel proceso para convertirse en partido político, a fin de presentar candidatos propios o bien en alianza con algún partido, pero fijando condiciones distintas.

 “Hay que tener diputados locales de calidad, confiables, que no se vendan, incorruptibles y que sean capaces (...) vemos con qué vehículo partidista nos entendemos, pero necesitamos músculo, hay que hacerlo más poderoso para plantarnos otra vez y decir aquí estamos”, indicó.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?