• Izucar de Matamoros

Policías de Teotlalcingo podrían ser acusados de evasión de reo

Los elementos custodiaban la ambulancia de Protección Civil de Texmelucan, donde era trasladado Cesáreo N

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Dos elementos de la policía municipal de San Felipe Teotlalcingo podrían ser acusados de evasión de reos, luego de que un comando armado les quitará a Cesáreo N, cuando era traslado a Tlaxcala para realizarle una tomografía.

Los elementos custodiaban la ambulancia de Protección Civil de Texmelucan, donde era trasladado Cesáreo N., quien sería responsable de la muerte de Isaías N., quien perdió la vida tras una balacera registrada en calles de Teotlalcingo la madrugada del lunes nueve de junio.

Los oficiales uno de ellos lesionando durante el rescate del presunto homicida, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, luego del incidente donde al menos 15 hombres armados interceptaron la ambulancia y la patrulla en la zona de Tizatlan, para liberar a Cesáreo N.

De acuerdo a lo manifestado por la PGJ de Tlaxcala, no existe una solicitud formal o informal para que alguna institución de salud brindara el apoyo para el señalado, por ello se investiga el hecho a fin de determinar si hubo alguna omisión en su actuar.

No obstante cabe resaltar que durante este rescate el oficio Alejandro C recibió un disparo, por lo que se encuentra en un hospital, mineras que su compañero se encuentra en calidad de presentado en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

 

Teotlalcingo brinda apoyo a uniformados.

Por su parte el Ayuntamiento de San Felipe Teotlalcingo, dio a conocer que se les brinda el apoyo legal a ambos elementos.

La dirección de seguridad pública, refirió que se ha tenido contacto con el oficial que fue presentado quien ya rindió su declaración en torno a los hechos y se espera el desahogo de las diligencias.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?