• Economía

México se posiciona como primer socio de Estados Unidos

  • Municipios Puebla
México se colocó en la primera posición, y Canadá, en la segunda, de esta manera desplazaron a China como los mayores socios de Estados Unidos

De enero a abril, el comercio de productos (exportaciones e importaciones) entre México y Estados Unidos sumó 203,180 millones de dólares y el de Canadá-Estados Unidos totalizó 198,619 millones de dólares.

Es decir, México se colocó en la primera posición, y Canadá, en la segunda, de esta manera desplazaron a China como los mayores socios de Estados Unidos en el comercio de productos, durante los primeros cuatro meses del 2019.

Cabe señalar que este cambio en la clasificación ocurre mientras se discute la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en los poderes legislativos de los tres países, al tiempo que permanece una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto ha permanecido esta guerra comercial, México ha ganado mayor participación en el mercado estadounidense frente a Canadá y, en general, frente al promedio del resto de los demás proveedores externos.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?