• Atlixco

Presentan libro Atlixco: un siglo fotográfico

  • Lena Velázquez
El editor, Ricardo Pérez Quitl, destacó que este tercer volumen “detiene el tiempo en el momento preciso de una acción trascendente para la posteridad de Atlixco”

Atlixco, Pue. Obreros muertos de varios disparos en el pecho, Maximino Ávila Camacho, entonces Gobernador, en su último discurso de vida desde el balcón del Palacio Municipal, o Cayuqui Stage Noel, el fundador del Atlixcáyotl de 47 años... y hasta Héctor Azar Barbar, atlixquence ilustre en plena juventud, son algunas de las imágenes del libro denominado Atlixco: un siglo fotográfico editado por la Fundación Cake Sherwood y presentado recientemente.

El editor es Ricardo Pérez Quitl, actual director de la Casa de Cultura, quien destacó que este tercer volumen “detiene el tiempo en el momento preciso de una acción trascendente para la posteridad de Atlixco”.

El también escritor resaltó que otro de los objetivos es “conocer nuestro pasado comprobado mediante las imágenes en blanco y negro. Es un libro de cultura viva. Y que la genealogía de atlixquences se sientan orgullosos de tener en su poder este documento”.

Liborio Ramírez Ramírez, representante en Atlixco de la fundación, dijo que se planea a corto plazo juntar en una sola edición los tres volúmenes de fotografías y escribirlo en dos idiomas: español y náhuatl.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?