• Tecamachalco

Dañadas 40 viviendas por tromba en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En una vivienda en el barrio de San Sebastián, una barda colapso y se derrumbó sin que dejara personas lesionadas

Tecamachalco, Pue.- Por lo menos 40 viviendas resultaron con afectaciones luego de la tromba y las lluvias que se registraron durante el fin de semana en el municipio, así lo dieron a conocer autoridades. La mayoría de las casas dañadas se encuentran a las faldas del cerro Techachales, en zonas vulnerables y donde se registra el flujo de las corrientes de aguas negras que generan las lluvias.

Luego de la tromba que se registró durante la noche del pasado viernes en la región de Tecamachalco, se reportaron afectaciones en las zonas de San Martín, San Sebastián, La Ladrillera, San Mateo Tlaixpan y el barrio de San Antonio, en muchos de estos ubicados en zonas irregulares y a las faldas del cerro Techachales.

En todos los casos los daños fueron a algunos muebles por inundaciones ante la presencia de corrientes de aguas negras por las fuertes lluvias, el colapso del drenaje y la caída de una barda, así lo dieron a conocer autoridades locales quienes aseguraron que ya se analizan otros puntos del municipio para evitar inundaciones, así como las barrancas por donde fluyen las aguas que genera la lluvia.

Cabe señalar que sumado a la tromba que se registró el viernes pasado, durante el fin de semana se han registrado diferentes lluvias fuertes que han generado inundaciones en calles céntricas de la ciudad debido a la acumulación de basura en las alcantarillas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?