• Cuautlancingo

Piden a Barbosa hospital regional del IMSS en Cuatlancingo

  • Marisol Córdoba
El regidor de Salud dijo que ya cuentan con un terreno, pero hace falta apoyo para concretar el proyecto

Puebla, Pue.- El regidor de Salud de Cuautlancingo, Juventino Nicolás Paleta Ticoula, pidió a Luis Miguel Barbosa Huerta, dar prioridad a la construcción de un nuevo hospital regional del IMSS en el municipio, una vez que tome posesión como gobernador del estado.

Ante la crisis que se atraviesa por la falta de medicamentos y servicio al interior de la institución hospitalaria, el funcionario municipal urgió de la necesidad de la construcción de dicho nosocomio regional.

De esta manera Nicolás Paleta se quejó que en la región nunca han tenido el apoyo total en el rubro de salud por las administraciones anteriores  para que se les construya un nuevo hospital, incluso reprochó que han sido marginados.

“Hemos sido marginados de tener un hospital, a pesar de tener una población de 200 mil habitantes. Incluidos de Xoxtla, Coronango y en el centro de salud de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla falta personal de salud. Solo hay una unidad médica rural desde hace treinta años. La cobertura es del 70 por ciento, con un solo médico y enfermera”, expuso.

Refirió que ya tienen el terreno para la construcción del nosocomio en avenida Tlaxcala, entre Autopista a México y bulevar Forjadores, pero es necesario el apoyo del estado para concretar el proyecto.

Por último, anunció que el próximo viernes 14 de junio, en el parque recreativo Ameyal, en Cuautlancingo, acudirán regidores de salud de la zona conurbada u de la Sierra Norte para tratar temas en el rubro, reunión a la que invitaron al próximo gobernador electo.

Foto Marisol Córdoba

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?