• Puebla

Seguridad e infraestructura temas a tratar entre Esparza y Barbosa

  • Redacción
El rector de la BUAP buscará dialogar con el ganador de la contienda a la gubernatura

Puebla, Pue.- Seguridad, becas e infraestructura para crecer la matrícula en los campus del interior del estado, serán algunos de los temas que aborde el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, Alfonso Esparza con Luis Miguel Barbosa Huerta, ganador de la contienda a la gubernatura.

Este día, el rector de la máxima casa de estudios, recorrido las sedes donde más de 46 mil aspirantes a ingresar a la BUAP realizaron el examen de admisión.

"Poder trabajar de forma coordinada, poder trabajar proyectos conjuntos, poder generar apoyo para que la universidad siga teniendo crecimiento en el interior del estado, sobre todo, que es donde nos interesa crecer más la matrícula, donde podamos tener mayor oferta.

"En temas de inseguridad, todo lo que tiene que ver con la institución, temas de becas para los que van a hacer su servicio social del área de la salud que se han visto reducidas. En fin, muchos temas que seguramente se tomarán."

Desde el año pasado, la BUAP ha enfrentado recortes por parte de la federación y recibió ayuda del estado para evitar la contratación de pasivos.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?