• Atlixco

En secundaria, menores atlixquenses ya distribuyen droga

  • Lena Velázquez
Aseguró Rogelio Flores Mejía, regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil,

Atlixco, Pue. Entre el sexto año de primaria y la secundaria los jóvenes estudiantes de Atlixco no sólo tienen su primer contacto con el mundo de las drogas, también un alto porcentaje de ellos se dedicarán en corto tiempo a distribuirla.

La anterior lo aseguró Rogelio Flores Mejía, regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, quien además señaló que el problema de la violencia en Atlixco no puede facturarse nada más a la autoridad.

“Recientemente logramos reunirnos con los miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública y fueron ellos quienes proporcionaron los datos mencionados. Es decir, la alarma en ese sentido no está en la policía que ciertamente debe enfrentar a la delincuencia, también en la familia”, acotó.

Por ejemplo, comentó, la madre de uno de los hombres ejecutados hace un mes en el centro de Atlixco admitió que éste desde hace cinco años estaba metido en el asunto de las drogas, y que temía algo así pasara.

“Desde los 16 años están involucrado. Y este dato sirve para comprender más un escenario como el que vivimos en Atlixco”, dijo finalmente el funcionario.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?