• Amozoc

Tromba inunda fraccionamientos en Amozoc

  • Franco Flores
Un hombre cayó a una barranca con agua y estuvo a punto de ahogarse

Amozoc, Pue.- Un fuerte tromba cayó la tarde de este viernes en el municipio de Amozoc, donde la mayoría de los fraccionamientos sufrieron inundaciones dentro de los hogares y una persona cayó en una barranca y estuvo a punto de perder la vida. En las calles, varios automóviles sufrieron averías en la federal a Tehuacán.

El primer reporte producto de la intensa lluvia fue para solicitar auxilio por la caída de un hombre de unos 45 años de edad que circulaba en una bicicleta en el barrio de Santiago, quien resbaló a una barranca donde estaban haciendo trabajos pero carecía de señalética.

La falta de señalamientos provocó que la bicicleta en la que viajaba terminara en una barranca de escasos metros de profundidad. Al intentar salvarla, el hombre resbaló y fue arrastrado unos metros adelante.

Unos vecinos que circulaban por la zona, bajaron de inmediato a auxiliarlo. Lograron sacarlo del agua y darle los primeros auxilios.

A pesar de que se hizo un llamado a los elementos de seguridad de Amozoc para poder darle los auxilios correspondientes, brillaron por su ausencia por lo que fue trasladado por los mismos vecinos a un nosocomio cercano.

 

 

Fraccionamientos y automovilistas sufren estragos de la lluvia

Fue en fraccionamientos como Conveiva II, Los Duraznos y Jardines de Amozoc, entre otros, que sufrieron inundaciones sobre las calles principales, situación que derivó que el agua sucia que salía del drenaje y que se quedaba estancada en calles, entrará a las casas provocando daños en los muebles del hogar.

Paulina Perez, vecina y habitante del fraccionamiento Jardines de Amozoc, indicó que de repente el agua empezó a salir del drenaje, lo que desencadenó que se empezara a meter en las viviendas; como pudieron, ayudados de blocs y maderas, alzaron sillones, pero no todas las familias estuvieron a tiempo.

Aunque llamaron a los elementos de Protección Civil de Amozoc, los trabajadores hasta el momento no han llegado al lugar de las inundaciones para poder ayudar a los vecinos con el destape de drenaje, trabajo que ellos mismos están haciendo para evitar que siga creciendo el afluente.

Los mismos automovilistas que circulan por la federal a Tehuacán, sufrieron los estragos de la lluvia, ya que se botaron las tapas de registros y cayeron en los hoyos que dejaron las mismas, dejando a algunos automóviles varados en el lugar, esperando que terminara la lluvia y fueron apoyados por otros conductores.

Fotografía Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?