• Texmelucan

Suspenden obra de corredor gastronómico en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante el descontento que ha generado, se determinó con la SGG detener los trabajos y realizar una consulta

San Martín Texmelucan, Pue. - Ante las inconformidades por la construcción del corredor gastronómico en San Martín Texmelucan, el Ayuntamiento y la Secretaría General de Gobierno (SGG) determinaron suspender las obras en tanto se logran acuerdos con los grupos opositores.

La Dirección de Fomento Económico en Texmelucan, dio a conocer que derivado de las inconformidades generadas por la construcción del corredor gastronómico, este será sometido a una encuesta abierta a la ciudadanía, con el objetivo de encontrar una solución al reordenamiento comercial.

Jaime Aureoles Barrueta, responsable del área, sostuvo que el corredor servirá para disminuir el número de ambulantes, sin embargo luego de varias reuniones en la Secretaría General de Gobierno se acordó que la obra será suspendida en tanto se llega a un acuerdo con aquellos que se ponen al proyecto.

Explicó que con apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se estará realizando una encuesta abierta a la ciudadanía que determinará si se da paso o se descarta el proyecto para el corredor gastronómico.

Aureoles Barrueta, subrayó que el corredor es la primera parte del proyecto de reordenamiento con el cual se busca reducir de mil 200 a solo 437 el número de ambulantes en la vía pública.

Pese a haber afirmado que la iniciativa privada y el comercio establecido habían aprobado el proyecto previo a la manifestación y suspensión de la obra, en esta ocasión el funcionario rechazó haber hecho declaraciones en tal sentido.

Finalmente, asentó que el ayuntamiento será respetuoso del acuerdo signado la tarde de ayer en la reunión en el Gobierno del Estado, en la que también estuvieron integrantes de la Canaco, Coparmex y vecinos de la calle Altamirano.

Fotografía Cecilia Espinoza

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?