• Puebla

Localizan vivos a alcalde de Huehuetlán el Grande y 3 personas más

  • Municipios
Fueron rescatados en Tecali de Herrera, tras varias horas de haber sido “levantados” por un grupo armado

Puebla, Pue.- Por la noche de este 5 de junio, fueron localizados con vida en Tecali de Herrera, el presidente municipal de Huehuetlán el Grande, su esposa y dos colaboradoras más del Ayuntamiento, luego de haber sido plagiados en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan durante la tarde.

Trascendió que uno de sus colaboradores se encuentra herido y que habría un detenido tras el operativo implementado para rescatarlos, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado.

Fue pasadas las 23:00 horas de este miércoles, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de la localización a través de redes sociales.

“Mediante acciones coordinadas entre @SGGPuebla, @FiscaliaPuebla y SSP fueron localizados en Tecali de Herrera con buen estado de salud al Presidente Municipal de Huehuetlán el Grande, su esposa y dos colaboradoras del Ayuntamiento. Se inician las investigaciones correspondientes.”, informó la dependencia.

Tras reportarse el plagio del alcalde y tres personas más, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), informaron el despliegue por tierra y aire de un cerco policiaco y de inteligencia en la región.

Los funcionarios municipales habrían sido privados de su libertad cuando regresaban de una gira de trabajo en San Nicolás Huajuapan, en el vehículo del presidente municipal, una camioneta Toyota Hilux color gris, misma que fue encontrada más tarde cerca del lugar de los hechos, junto con una camioneta Cherokee color negra, de la cual se desconoce el propietario.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?