• Nación

Acusan cadetes abuso sexual y hostigamiento en la Universidad

  • Municipios Puebla
“Ver quién tiene "mejor anatomía femenina" Denuncia anónima.

Cadetes en formación denunciaron de manera anónima abuso sexual, tratos humillantes y hostigamiento por parte de Néstor Cruz Rosalino, director de Adiestramiento de la Universidad Policial de Guerrero.

En un desplegado difundido en redes sociales la noche de este lunes, las mujeres que quieren formarse como policías.

“Ver quién tiene "mejor anatomía femenina" Denuncia anónima.

El maltrato ocurre a toda hora y exhiben foto

En la madrugada, relataron las cadetes en formación, son obligadas a quitarse el uniforme, exponerse en la explanada y con una lámpara, acusan, el también capitán del Ejército escudriña su zona genital.

"Nos alumbra para ver nuestras partes íntimas y así satisfacer sus necesidades de su mente perversa, sucia, cochina". Denuncia anónima.

Luego de humillarlas y violentar su integridad física, Cruz Rosalino escoge a una de las que más le guste para llevársela con él.

"Estamos muy indignadas y por eso cansadas de tanta injusticia vivida en el área de adiestramiento de la UNIPOL, por eso estamos invitando a la ciudadanía que nos apoye a difundir el tema al cual somos humillados diariamente por el capitán Néstor Cruz Rosalino" Denuncia anónima.

El gobernador Héctor Astudillo solicitó a las quejosas presentar la denuncia ante el Ministerio Público para poder investigar pues, de lo contrario, será difícil investigar.

"En el momento de que haya una denuncia y que de la investigación que estamos haciendo exista algún elemento, vamos a proceder de manera inmediata. Mientras no haya otro elemento más que la fotografía que se exhibe, va ser muy complicado comprobarlo" Héctor Astudillo

Cuestionado por el tema, el mandatario estatal adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero sí investiga la acusación vertida en redes sociales a fin de verificar la veracidad de los actos de abuso de autoridad en agravio de las cadetes.

"En el momento de que tengamos pruebas y elementos, procedemos. Si no tenemos pruebas y elementos va ser muy complicado. No hay acusación, no hay señalamiento directo" Héctor Astudillo

Con información de SDP Noticias

Imagen de archivoe

ES

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?