• Teziutlán

Rinden homenaje a policía fallecido en Atempan

  • José Rosas Cano
El oficial fallecido prestó sus servicios por más de 16 años en la corporación de la policía estatal.

Teziutlán, Pue.- Con la asistencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, se realizó el homenaje luctuoso al oficial Francisco Aburto Hernández, quien murió el pasado fin de semana en el municipio de Atempan.

El oficial fallecido prestó sus servicios por más de 16 años en la corporación de la policía estatal.

La ceremonia se realizó en la base de la Policía Estatal de Teziutlán y hubo también una misa de cuerpo presente a la que acudieron compañeros de fallecido además de efectivos de la Policía Auxiliar, Vialidad del Estado y Policía Federal.

El pasado domingo 2 de junio, cuando la patrulla se encontraba estacionada a un costado del Oxxo de Las Delicias, y al notar la presencia de un vehículo Aveo en el que viajaban dos personas Pedro “N” y Vicente “N” en estado de ebriedad, se les marcó el alto y se negaron. Así comenzó la persecución con rumbo a la junta auxiliar de Tacopan, donde el elemento de seguridad falleció por traumatismo craneoencefálico al caer de la patrulla.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Avanzadas (SUMA) lo encontraron sin signos vitales y posteriormente fue llevado para la necropsia de rigor al Anfiteatro de Tlatlauquitepec, tras las diligencias de su levantamiento con apoyo de la Policía Municipal de Atempan.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?