• Atlixco

A casi dos años del 19S, arreglarán Cereso de Atlixco

  • Lena Velázquez
Los daños del sismo dejaron al descubierto las condiciones de hacinamiento e insalubridad en que vivían 200 reos

ATLIXCO, Pue.- Abandonado desde aquella noche del 19 de septiembre del 2017 por los daños estructurales que dejó el sismo, las viejas instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) tendrían como destino final formar parte de las oficinas del Ayuntamiento.

Este martes, las pesadas y corroídas puertas de la cárcel de Atlixco fueron abiertas para la entrada de decenas de burócratas y de la prensa. Con esta oportunidad quedó claro, una vez más, las condiciones de hacinamiento en que vivían más de 200 reos en un sitio construido para 120 personas

Cuartos pequeños donde dormían hasta cinco personas llenos de cucarachas y de excremento de palomas. Pasillos sucios y como única protectora una imagen de medio metro de la virgen de Guadalupe y un rosario de madera grande.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Velázquez, la rehabilitación del antiguo CERESO, el cual colinda con el Palacio Municipal, forma parte del paquete de obras de este 2019 ya puestas en marcha después de la veda electoral.

Aunque no está definido, las autoridades dijeron que la ya antigua cárcel podría ser para asuntos administrativos, un espacio cultural o una pequeña base de la policía local que también se mudó lejos del centro de Atlixco por el mismo motivo: el temblor.

Foto Lena Velázquez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?