• Ahuazotepec

Rafaguean escuela Francisco Márquez en Ahuazotepec

  • Redacción
La noche de este domingo un comando entró a la escuela y disparó contra el inmueble

Ahuazotepec, Pue.- Hace unos momentos, un comando se presentó en la Escuela Francisco Márquez y rafagueo el inmueble donde estaban funcionarios de casillas y representantes de los partidos políticos, recibiendo la elección para presidente municipal, la cual de acuerdo con el PREP, tiene una diferencia de apenas 2 puntos porcentuales entre los abanderados del PRI y de Morena.

Aunque la Gendarmería estuvo haciendo rondines todo el día, los ciudadanos reportan que en este momento no hay personal de cuerpos de seguridad.

Ciudadanos piden el auxilio del Ejército y Seguridad Pública del estado para acercarse a la escuela, debido a que desconocen si hay víctima del ataque.

Durante el día, la votación fue copiosa porque además de elegir gobernador, votaron por presidente municipal, a través de 14 urnas instaladas.

A lo largo del día, un promedio de 150 elementos de seguridad entre Gendarmería, Policía Federal, Estatal y Municipal,  resguardaron la zona donde hay huachicol y se han registrado actos violentos, en los últimos meses.

“Lamentamos profundamente que la violencia, que se ha apoderado de nuestro municipio, sea un factor que amenace el proceso electoral que concluirá el próximo 2 de junio con las votaciones. Los ciudadanos tienen derecho de salir a elegir a quien será su próximo presidente con toda tranquilidad, en un clima de paz, sin embargo tienen miedo y el gobierno tiene que garantizar las condiciones adecuadas para que sufraguen”, manifestó Juan Daniel Ramírez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo a la jornada electoral.

“La población está preocupada, cuando no son derrames por la perforación ilegal de ductos de combustible, es una balacera o cosas peores, están temerosos de salir a votar”.

“Que manden al Ejército y a la Marina desde ahorita, para que la gente sepa que puede salir a ejercer su derecho de elegir a su autoridad municipal en paz, sin presiones de ningún tipo, en Ahuazotepec queremos vivir en tranquilidad, como antes”.

Horas más tarde se confirmó el asesinato de dos policías municipales.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?