• Tehuacán

Cártel exige derecho de piso a maestros de primaria en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
A través de un sobre sujetos de un supuesto cártel solicitaron dinero en efectivo, es la segunda ocasión

Tehuacán, Pue.-Docentes de la escuela primaria 5 de mayo ubicada en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán, fueron amenazados y se les exigió parte de su sueldo como pago, para que no les hicieran daño, por parte de sujetos que dijeron pertenecer a un cártel.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando en la institución educativa apareció un sobre, el cual al abrirlo, contenía una nota con mensajes de amenazas hacia la directora y maestros del plantel,  además de que se les exigía pagaran la mitad de su sueldo o de lo contrario se atuvieran a las consecuencias.

Esta situación causó pánico entre el personal educativo, por lo que inmediatamente pidieron el apoyo de la inspector, Rosa López Hernández, quien al arribar al lugar, señaló que era necesario pedir el apoyo del área de Seguridad Pública Municipal.

Varias unidades de la policía municipal de Tehuacán se constituyeron en el lugar para recabar los datos de estas amenazas, mientras que se determinó por parte de la institución educativa suspender las clases.

De acuerdo a lo que se dio a conocer es la segunda ocasión en que los profesores de esta escuela primaria, reciben este tipo de amenazas, a través de mensajes, sin embargo al primero lo ignoraron.

Trascendió que en la hoja que este jueves recibieron en el sobre, incluso se les mencionaba a los docentes que no han querido recibir las llamadas que se les realiza, por lo que esto les traería repercusiones, firmando un supuesto líder de un cártel.

Ante esta situación autoridades municipales mencionaron que se estará trabajando para brindarles seguridad a esta institución, sus profesores, así como a los alumnos.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 27,269

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?